Bondad y Compasión…

Cuando nos toca reconocer que el día no ha traído consigo suficientes momentos de júbilo, en cambio la ventaja la lleva los momentos trágicos… Toca ver el sufrimiento ajeno sumado a las experiencias agridulces del día.

Cuando la sumatoria nos da en negativo es porque lo sucedido es de una intensidad máxima y/ o no recargamos suficiente nuestro tanque emocional. Acostumbrarnos a trabajar con los niveles de reservas emocional desgasta la mente y el cuerpo.

Aquí te presento tus mejores aliadas: La Bondad y la Compasión!!!

Comenzando por sentir compasión y ser bondadoso consigo mismo es el paso inicial. Estas son capacidades a desarrollar con el propósito de facilitar el proceso de aceptación y adaptación emocional.

Ser bondadoso y compasivo con uno mismo así como serías con un hijo, un anciano, alguien necesitado o querido; es la forma ideal para tratarte cuando te sorprende una emoción. Detenerte en el preciso momento para prestar atención plena a tu respuesta emocional ante diversas situaciones; promueve acompañarte de ese cuidado necesario (compasión) y brindarte lo necesario (bondad) para un procesamiento saludable.

Acto seguido te invito a Respirar lento y profundo buscando empatizar o entender el porque surge la emoción. A largo plazo e independientemente de las razones darle propósito o sentido a la experiencia emocional te acercará a la Resiliencia!!

Estrategias como autoafirmaciones, visualización positiva de ti mism@, minimizar la causa activadora de la emoción y mantener el temple te ayudarán a restablecer tu balance emocional diario.

Respira, Acepta con compasión y bondad; procesa hasta llegar a la aceptación logrando ocuparte de las circunstancias …serás pronto Resiliente!!

#ResilienciaBoricua

🇵🇷💚

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s