Viaja al lugar más importante!

Siempre ha estado de moda viajar!! Existen innumerables opciones para realizar viajes de todo tipo y para todo tipo de persona. Los viajes estudiantiles, de los solteros, las familias; de tipo gastronómico, ecológicos, médicos… you name it! Hay toda una industria enfocada en los viajeros, en lugares de interés y hasta hipnotizantes son todas las fotos y propagandas. Lo interesante de viajar es que puedes decidir a donde ir, cuando, con quien o sin compañía; decides cuando regresar o si te aventuras por otro destino diferente.

Los viajes son hasta terapéuticos si se hacen por las razones adecuadas. Sin embargo he sido testigo de que en ocasiones viajar por motivos de trabajo deja de ser placentero. La viaje terapia como yo le llamo es mucho más fácil cuando se realiza a un país “exterior” aunque cuando llegues te des cuenta que no era tan interesante o hermoso como en los fotomontajes. Hasta decidimos tratar un próximo destino que pueda satisfacer la necesidad de viajar y descubrir “cosas nuevas”.

Sin embargo en cada viaje nos acompaña nuestro yo, nuestros esquemas, nuestros deseos, nuestros valores, nuestras expectativas, temores, recuerdos, memorias, sentimientos, cualidades, hábitos, compulsiones, adicciones, debilidades y todo aquello de lo que o de quienes buscamos escapar.

El viaje más importante es a TU Interior! Ese viaje deberíamos hacerlo a diario, de manera reflexiva, introspectiva y proactiva. Acércate y acepta la capacidad infinita de oportunidades para hacer la mejor versión de ti mism@.

Te invito a regresar en cada viaje en el aquí y ahora. Regresa entonces a tu puerto seguro (tu mism@) y avanza a tu propio ritmo, al punto cardinal que decidas con el equipaje adecuado según el “clima” o situación que vayas a enfrentar.

Muchos viajan a países buscando lo desconocido y se encuentran a ellos mismos; otros nunca se encuentran a sí mismos…CGM

Viaja a tu interior y serás resiliente!!

#resiliencia #PuertoResiliente #PR #viajaatuinterior

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s